Nota bio-bibliográfica

26 de abril de 2007

El balcón

Tengo un primo, muy largo y espigado y muy juerguista, y que cada vez que nos vemos me da dos recios besos de primo, que dice que él es "millonario de amores". Yo, por ejemplo, soy millonario de palabras. Mi balcón es rico también, en atardeceres. Hay pisos fastuosos en el íntimo Nervión de mis veranos, áticos deluxe en plazas céntricas y acogedoras, como la del Museo, altos rascacielos de cristal y equipos de alta fidelidad (o infidelidad). Y casas en las afueras, de profundas raíces, como la de mi amigo Toi y su familia plena (también millonaria de amores), que me dan una envidia absoluta. Pero el balcón de mi casa actual tiene atardeceres inagotables, que siempre han confluido en mí como un Blade Runner sevillano, y el Love Theme de Vángelis se alza desde las "casas bajas" del barrio de Juan XXIII. Entonces, el Aljarafe en llamas me avisa de que debo ponerme el pijama, ir empanando los filetes de la cena, encender la tele (y bajarle el volumen). Luego, la noche desmontará el atardecer y lo guardará en su caja, y nos sacará un par de estrellas -los urbanitas no tenemos derecho a más- como una nota al final de un capítulo: continuará mañana.




(Fotografías: un servidor, con la cámara digital tamaño cajita de rapé, de mi amiga Mamen)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Como un Blade Runner Sevillano..." Me gusta la imagen, y también me gusta esta entrada.

Por cierto, cuánto partido le sacas a esas ráfagas naranjas del "Aljarafe en llamas", y a ese "par de estrellas" que los que sois de ciudad tenéis derecho a ver.

Bukowski dijo...

Para ser una cajita de rapé, saca buenos cielos.

Corina Dávalos dijo...

Gracias por prestarme el aljarafe en llamas. si consigo una cajota de rapé te lo devolveré con unas vistas rurales de cebada en calma y chopos enjutos que se desperezan.

Corina Dávalos dijo...

Quise decir cajita...(eso me pasa por atolondrada.)

Anónimo dijo...

si le robas al continuo espacio-tiempo esas imágenes congeladas, si eres capaz de asombrarnos con la fugaz belleza de unas nubes que ya no son pero tú nos las regalas cazadas en su huida, y todo con una cajita de rapé, ya estás tardando en mercarte alguna cámara oscura mejor para hacerme la competencia YA!

Me se antendio?


Es verdad, soy rico, inmensamente rico, pero no solo con mi familia (lo que viene ahora es de libro, todos lo esperáis...) sino también en amigos como tú, como tu bellísima esposa, y todos los amigos que gracias a ti he conocido (en efecto, era lógico, después de lo de rico en familia venía lo de rico en amigos, nada original....pero totalmente sincero)

Suso dijo...

En la segunda afoto, si se amplia, se ve un cartel de Reto que dice "Jesús murió por una razón...Tú eres esa razón"...Acostumbro a lavar el coche con los de Reto y, mientras espero, visito un chiringuito que han montado creca del lavadero con cosas raras: libros viejos, objetos antiguos...allí encontré dos perlas: una novela viejísima de Zweig, la piedad peligrosa...y otra de Wenceslao F. Flórez - el malvado carabel: una delicia.
Hallazgos de Blade Runner...por cierto, si viste Babel, la escena de la niña japonesa abrazada a su padre en el balcón de esa megaciudad recuerda mucho a Blade Runner...¡ esa soledad tan bella y anónima !

Anónimo dijo...

Me cabe el honor de haber estado en la terraza de Jesús, desde las que se han tomado esa fotillos gigantes, y que no está en el Aljarafe, ciertamente.

Jesús, la sobrina de Hilario Camacho me acaba de mandar un regalo maravilloso que quiero que pruebes, la armónica de blues en do mayor que llevaba siempre Hilario encima. Es una joya del año en que se inventó el hilo negro, una honner antigua que a saber de donde la sacó el chiquinino.

La podrías probar en esa terraza durante otro atardecer de estos, si no fuera tan terroríficamente cursi la escena.

¿Blade Runner? ¿es posible? ¿Stefan Zwig? ¿es posibe?
Cada vez me gusta mas tu amigo Suso.

Anónimo dijo...

en realidad me gustan todos tus amigos, maese Beades.

santiajh dijo...

Interesante blog!

Un saludo.

Acid Jazz Hispano

Anónimo dijo...

Algo tienen los balcones, las azoteas, las ventanas, los ojos... Me ha gustado mucho eso del Aljarafe en llamas. Viendo la foto tienes toda la razón, ¡vaya incendio!

Adaldrida dijo...

Gracias por las fotos. Preciosas!