No, pese al título, esta entrada no va de España.
Siguiendo el rastro jocundo de Adaldrida, he recordado una de esas Historias puñeteras, de Vizcaíno Casas, libro de anécdotas verídicas de los juzgados. Lo de puñeteras era por las puñetas de los jueces, esa prenda de vestir que dio lugar al dicho "hacer puñetas".
En un juicio celebrado en un juzgado muy pobre, de esos en los que nunca funciona la fotocopiadora, sucedió lo siguiente: el abogado defensor presentó como prueba exculpatoria un video de una cámara de seguridad. El problema es que en el juzgado no había ningún reproductor de video, y el tribunal no podía verlo, lo que era necesario para la aceptación de la prueba, como recordó la acusación. El abogado defensor se ofreció a traer el suyo propio de casa, con tal de poder "proceder al visionado". Así que el juez cerró la sesión convocando a las partes:
" Se reanudará la vista el próximo martes, a las 9:30. El Sr. Pérez prestará a este tribunal su aparato reproductor".
9 comentarios:
¡Risas varias para esta entrada que afina en otro tono que las anteriores y ayuda a construir un polifacético blog! ¿O es blogg? Saludos.
muy bueno, puñetas, pero que muy bueno.
muy bueno, puñetas, pero que muy bueno.
El de Enrique y el mío son bloggs, en honor a la mujer de Chesterton: Frances Blogg.
Muy honrado, don Fernando, por su doble entusiasmo.
Gracioso, el chistecillo.
Y se lo he tenido que enseñar a mi madre. En honor a las "puñetas", palabra que ya no se dice por ahí, pero que en mi casa se oye diariamente, una infinidad de veces. Con todas sus variantes:
puñeta,repuñeta,puñetera/o,mecachislapuñeta,etc...
Casi siempre dirigidas a los hijos o a los políticos.
Gracias por linquearme, Beades. Y el mío también es blogg.
I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»
I'm impressed with your site, very nice graphics!
»
Publicar un comentario