Nota bio-bibliográfica

9 de mayo de 2006

Natalie Portman y la llama de amor viva.


¿Porqué he ido a ver V de Vendetta, Dios mío? Mira que me dije que el corazón es frágil, aquella vez que fui a ver la secuela de Star Wars, y de hinojos la adoré. (Amidala, mi Reina, de nocturna belleza, la galaxia en tus ojos). Ay, Enrique, qué dolor esta herida que se abre y no para. Si Cirlot la hubiera visto, en vez del ciclo Bronwyn tendríamos el ciclo Evey.

El viejo reforzamiento de la Fe vuelve a renovarse: si esta criatura es imagen y semejanza del Creador (de un modo que no sabemos), ¡Alaben al Señor todas las costas, todos los hielos solitarios del océano, la tabla periódica de los elementos, los vertebrados superiores y las cadenas genéticas! Que un no sé qué que quedan balbuciendo resuena en el Universo (con V de Vendetta), ante mis ojos perplejos, ante mi corazón arrasado
"que en las orillas destruidas grita" (J.E.C).

19 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Esta prosa podría servir como primer poema para el Ciclo Evey. Yo compraría el libro inmediatamente... Ánimo, que tú sí puedes.

Anónimo dijo...

Yo siempre he creído que a Dios se llega a través de la belleza, por eso tenemos que buscarla y, en la medida de nuestras posibilidades, crearla, así que ánimo, adorador de Amidala. Yo me pongo a adorar contigo, que no por mujer soy indiferente a la belleza de Natalie Portman, Liv Tyler (de la que dices tú que es casi fea, (¡¿?!), Keira Knighley o la primera Scarlett Johanson (no sé que pensáis vosotros, pero yo creo que ahora que va de diva, no deja nada a la imagiación y se pintorrojea tanto, ha perdido mucho...)

Anónimo dijo...

"V de Velleza"...¡Uy!, la pasión nos hace enloquecer.



Y pensar que Natalie "casi" se me atragantó cuando fui a verla en "Closer".

Anónimo dijo...

Natalie, Natalie... Yo me la comía con arroz!

Anónimo dijo...

En "Closer" también, pero el que borda la interpretación en esa peli es Clive Owen.

E. G-Máiquez dijo...

En una pared de mi pueblo pusieron esta pintada subvesiva: "¡ARRIVA ESPAÑA!", que me sumió en melancólicas reflexiones acerca de que analfabetos los hay en todas partes, no sólo entre los nacionalistas...

Pero el comentario de José Nadie me ha abierto una puerta a la esperanza: ¿Y si es que el muchacho de la pintada había visto "V de vendetta"? Tal vez se trate de un guiño culturalista, cinéfilo, ¿no?

E. G-Máiquez dijo...

Pero que conste (que hay mucho mal pensado suelto), que puestos a dar Vítores, yo prefiero el tradicional de ViVa España, que sí que es un homenaje a "V de Vendetta" sin forzar la ortografía.
Viva.

Jesús Beades dijo...

Enrique, ya empecé un ciclo llamado "Iris", pero permaneció en su limbo (limbo que comparte con más de un millar -y no exagero- de poemas míos, que convenientemente he ido destruyendo, por temor a los futuros historiadores).

Adaldrida, no pongo en duda tu adoración, pero, verás... Igual que nunca entenderemos los hombres ciertas emociones femeninas (ante un bebé, ante un vestido, ante el hombre amado), me temo que esta realidad tampoco es transferible. Sólo es posible el paralelismo, como tu Aragorn, pero no la simetría.

Don José, estuve apunto de decir en la entrada lo de "V de Velleza".

"Closer" se me atragantó entera. No encontré en ella nada sano, nada nutritivo, ni un respiro de humanidad, ninguna salida. Todo enmarañado, pastoso, hermético. De hecho, pese a los destapes de Natalie -y su perverso atractivo-, no he vuelto a verla. Me deprimió. En cambio, me encantó su peculiar interpretación en "Garden State" ("Algo en común"). Es opuesta a la imagen sexy, pero igual de comestible con arroz, como diría "el mismo de arriba".

Anónimo dijo...

Ya sé que no veo a Natalie como tú, afortunadamente. Me refería a a contemplación de la belleza, sin más estímulos...

Jesús Beades dijo...

Lo de afortunadamente no lo sé. A veces pienso que sí, y a veces -ay, pese al dolor- pienso: menos mal esta herida, que se eleva hacia el cielo en una súplica muda. Mi "Poema de la carne" no va de otra cosa.

Anónimo dijo...

Y ahora me permitirán que firmemente, aunque sin énfasis. Con frialdad y en caja baja. Seco, sinecdótico y sin música les diga viva españa.

Jesús Beades dijo...

Que no es una idea, sino una acción.

Anónimo dijo...

¡No me lo puedo creer!¡Arcadi Espada en persona! Saludos de alguien que te aprecia y admira.

Estimado Jesús, recogí los despojos de tu pensamiento y los aproveché para mi chascarrillo. Lo cual demuestra que no sólo está mal repartida la riqueza en el mundo, sino también el talento. Lo que unos tiran a la basura, a otros les arregla una entrada.
¡Ah, otra cosa mal repartida! La belleza: Natalie tanta y nosotros tan poca.
¡Buaaaaa!

Jesús Beades dijo...

¡Tan poca será la suya, don José! Que puede usted ver mi foto en el blogg, en la que salgo junto a un señor que fuma en pipa.

Anónimo dijo...

En ese caso, acepte mis disculpas: es usted un ladrillo muy guapo.

Jesús Beades dijo...

Gracias, me ruboriza usted.

Carlos RM dijo...

¿Nadie la recuerda en Beautiful Girls? Es una mujer bellísima, pero confieso que salvo en esa película suya no la he visto en otra. Pero me sigue mirando...

Anónimo dijo...

Pues a mi Natalie ni fu ni fa,me parece un poco demasiado sosa,eso si,la chiquilla es mona ,lo que mas me gusta de la foto es que parece contemplar el abismo con cierta serenidad,como si necesitara ayuda ,yo creo que deberias contarle todas tus hipotesis sobre la reforma ,lo iba a flipar en colores

Pedro Genaro dijo...

Es una mujer preciosa. Desde que era niña se le veía la madera de actriz. la recuerdan en "El Profesional" (1994), con Jean Reno y Gary Oldman?