Nota bio-bibliográfica

27 de enero de 2007

Con un tirón del hilo

"(...) le cogí (al ladrón) con un anzuelo y una caña invisibles, lo bastante largos como para dejarle caminar hasta el fin del mundo y hacerle regresar con un tirón del hilo". (G.K. Chesterton)

Kilómetros de extravío, pantanos neblinosos de aire tibio y sonidos opacos, donde apenas se distinguen unas formas humanas, risas apagadas, un lamento a lo lejos. Y seguimos caminando, por el bosque semanal. Lunes, martes, sábados, se suceden como una cortina interminable que apenas sí promete ya un balcón. La música de fondo es continua, insustancial, como la de una sala de espera. Atados a los tobillos, unos sacos llenos de una materia pesada y pastosa, que abre dos surcos en el terreno, aunque se borren a los pocos minutos. La hierba, los árboles, sin embargo, son amenos, como el jardin de Epicuro.

Una mañana, de repente, unos versos:

"(...) te quiero significa
que bueno que tú existas como tú
qué alegría tu sola realidad
sólo tú eres tú en el universo
qué sería del ser sin tu existencia
me comprometo a que existas siempre más (...)"

y estos otros:

"y el viento lloraba a Dios sobre las torres vacias
haciendo caer las hojas del otoño de la Edad Media".

(Jose Miguel Ibañez Langlois)

Los pies se sueltan, la niebla se adelgaza, la hierba dimite de hedonista y se hace adoratriz, el hilo musical se transforma en contrapunto y gozo vigoroso, y un por un momento vamos a algún sitio, regresando, a toda prisa, hacia delante.

6 comentarios:

Bukowski dijo...

Antológica entrada.

Jesús Beades dijo...

Analógica entrada

Adaldrida dijo...

Quede claro que los poetas sois unos *+¡!¿?)8*]ñetos. Pues eso.

Anónimo dijo...

jesusin, me tendrás como inquilino en tu blog (también) Belloncé

Anónimo dijo...

Jesús quería decirte que encontré tu blog de casualidad y me alegro muchisimo porque compartimos apellido. LLevo tiempo investigando su significado y de donde viene. Si sabes algo me gustaria que me lo comentaras ya que hay muy pocos Beades en España y casi todos somos familia o venimos del msimo lugar. Muchas gracias. Me alegro de encontrarte. Nuria

Anónimo dijo...

Shalom

This forum rocks. Nice to be here.

Byebye