Nota bio-bibliográfica

23 de julio de 2007

Posible nota necrológica

"Las estupideces del mundo le asombraban y, bajo su jovialidad y buen humor, uno percibía a veces un profundo poso de intolerancia y desprecio. En casi todo lo que escribía se percibía el filo de la irritación y el combate, y a lo largo de los años fue adquiriendo fama de problemático. Supongo que se lo merecía, pero en última instancia esto era una pequeña parte de su personalidad. La dificultad estriba en definirle de un modo concluyente. Sachs era demasiado imprevisible para eso, tenía un espíritu demasiado amplio e ingenioso, demasiado lleno de ideas nuevas para quedarse en el mismo sitio mucho tiempo. A veces me resultaba agotador estar con él, pero nunca aburrido. Sachs me tuvo en vilo durante quince años, desafiándome y provocándome constantemente, y mientras estoy aquí sentado tratando de explicar cómo era, apenas puedo imaginar mi vida sin él."

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Beades, estos últimos apuntes tuyos me recordaron a C.S. Lewis (the problem of Pain): El dolor no es sólo un mal inmediatamente reconocible, sino una ignominia imposible de ignorar. Podemos descansar satisfechos de nuestros pecados y estupideces;...
...Dios susurra y habla a la conciencia a través del placer, pero le grita mediante el dolor: es su megáfono para despertar a un mundo sordo.

Anónimo dijo...

cojones
pues le voy a dar dos o tres leuros pa que se compre un megáfono
si de gritar se trata

el dolor es prescindible, superfluo, absurdo
y las justificaciones cristianas de la pena son muy poco consistentes
incluso gratuitas
al loro que no busco encontronazos, que la sensibilidad está a flor de piel
pero es que el dolor solo es irremediable, y puestos a contarnos cosas con la belleza y el amor se le entiende todo, a Dios, quiero decir

soy padre, y no me imagino haciendo sufrir a mi hijo pa que se le queden bien las cosas de la vida

que va a sufrir, cagonputas, lo se, y nada ni nadie lo impedirá
pero decir que el Amor de mis Amores nos grita con el dolor, respetuosamente, disiento.
Mas bien lo consiente, sin remedio, por no contradecirse, puesto que nos hizo libres, incluso demasiado libres.

Jesús Beades dijo...

Cagonputas, estoy de acuerdo contigo. El Amor de los Amores más bien calla con su dolor. La cruz es ensordecera por su silencio luminoso. Con Lewis no estoy tan de acuerdo, y sin que sirva de precedente: esa frase fue escrita mucho antes de casarse con su mujer, y perderla por un cancer. Sería conveniente citar algún parrafito de "Una pena en observación", dolorosos apuntes íntimos que recogen su época de recién viudo.
Por cierto, ¿nadie sabe de quién es el texto de la entrada?

Anónimo dijo...

No, pero me gustaría saberlo, el texto está muy bien escrito, o eso parece a primera vista, suena genial.

Suso dijo...

No entiendo por qué se mezcla a Dios con el dolor.El dolor - el físico y el,digamos, espiritual, es condición humana: nadie escapa de él.

Otra cosa es que Dios se hiciera hombre- que se llama Jesús- y precisamente por eso,sufrió. Se hizo " uno de los nuestros".
Jesús, que es Dios hecho nosotros, no usa un megáfono...sencillamente,vivió como hombre y , perdón por la expresión,le tocó joderse con lo que había. Y calló - en esto estoy de acuerdo con Jesús Beades.
Pero estamos hablano de algo que o tienes Fe, o estás confundido.
El texto de la entrada, ya que lo preguntas,si nadie te ha contestado (y mira que te lee gente mu preparada) es que como que no. Yo vi una película de un médico que se llamaba Sachs...pero me temo que no es el del texto.
¿Lo aclaras?

Adaldrida dijo...

¡Nueva entrada yaaaa! (La confianza da esto.)

Jesús Beades dijo...

La frase es de Paul Auster. Y, Rocío, quizá después de esta noche se me ocurra otra entradita (guiño, guiño).

Anónimo dijo...

Tímidamente... Puedo unirme al pedido de Rocío?

Anónimo dijo...

A ver si me explica el autor del segundo comentario, cuyo nombre me niego a escribir, si Dios es Omnipotente, ¿por qué no elimina el dolor?, es más, ¿por qué permitió que Jesucristo sufriera como ningún hombre ha sufrido?
¿es el dolor "irremediable" para Dios mismo?

Anónimo dijo...

Mi querida leonesa, son muchas las cuestiones, y no me queda mas remedio que ser metódico, puesto que no son cuestiones baladíes.
Hacéis, mi señora, en primer lugar, alusión de asquito hacia mi nombre. Es Cagomputas, tan digno como el de mi primo Leovigildo o el de mi cuñado Aristóbulo. Pero si no os agrada, con no nombrarlo, tenéis mas que suficiente, sin que sea necesaria bufa, befa, o escarnio, que suficiente carga tengo con llevarlo con cierta dignidad.
Después inquirís, confiando en exceso en mi capacidad para discernir, una cuestión que atormenta al Hombre desde hace miriadas de siglos.
Se podría argumentar que el Señor mi Dios tomó la amorosa decisión de fazernos libres, y por tanto capaces de besar y de matar, de infringir placer y dolor.
Y nos dotó de un escenario, perfecto, donde tanto crecen las rosas como las maledettas células de la gangrena, donde lo mismo te acuna una alondra que te malogra un rayo. Y con nuestra libertad nos regaló el universo, y nos dotó de herramientas para luchar contra el rayo, y contra el síndrome de Down, y contra el putísimo cáncer, mi señora, y contra la depresión e incluso contra la maldad. Pero ontológicamente incurriría en entelequia si se contradijera incidiendo en nuestras vidas.... a no ser que se lo pidamos expresamente, que es por lo que rezamos, para autorizar a todo un Dios a hacernos el bien.... complicao, pero sencillo.
Y aquí conectamos con la siguiente cuestión, en la que me habéis tocado hueso, mi estimada inqueridora.
Al hablar de Jesucristo me mareo, tan inmenso y sobrecogedor es el abismo de AMOR que Dios nos muestra con su sagrada Muerte.
Su Muerte, mi fermosa Dama, es el mas grande precio, el mas querido Don que el mismo Dios Padre se cobra en pago de nuestras ignominias, es la medida infinita, cósmica, la muestra con la que Dios nos intenta decir cómo es de grande el Amor que nos tiene a nosotros, sus muy cabrones hijos.
Y como esa era Su intención, Su mensaje, no tuvo mas remedio que sorberse lágrimas del tamaño de mil océanos y consentir el mayor sufrimiento que la Historia ha conocido. En las carnes sagradas, en el corazón dolorido de su Hijo, nuestro Hermano.
Me queda una pregunta. Pero como solo habéis pagado para escuchar hasta aquí, espero nuevas palabras de su gracia para continuar.
Suyo afectísimo, me postro a sus pies.

Jesús Beades dijo...

Pero.. ¿es usted un Cagonputas... de los Cagonputas de toda la vida?

Anónimo dijo...

Estimado innombrable,

Yo buscaba una respuesta, no un muestrario de vocabulario. Pero claro, entre tanta paja ¡vaya usted a saber si está la aguja!

Yo únicamente digo que si Dios es omnipotente y el dolor es algo abominable, por qué hay enfermedad, teniendo en cuenta que no somos ni más ni menos libres estando sanos o enfermos.

Si no sabes la respuesta, basta con que lo digas. No lo sé. En tres palabras. O también "lo ignoro", en dos. Lo que me sorprende es que ignorando la respuesta hables de "justificaciones cristianas de la pena" y hables del dolor como si fuera algo tan complejo que hasta a Dios se le escapa.

Yo Le tengo por más listo.

De todos modos, voy a dejar a un lado mi sorpresa. Por mi parte se acabaron los comentarios.

Que seas feliz.

Anónimo dijo...

Sí Beades, de los García-Cagomputas Dominguez de Olmedo, de León de siempre. De los de siempre de toda la vida.
Los Díaz-Cagomputas son de otra rama mas nueva, mas de Valladolid, creo que primos lejanos o lontanos.
Le dejo que tengo que quitarme de esta horrible y bárbara costumbre de la paja y me ciño en la mas virtuosa de la aguja, siempre dentro de un orden, de un orden del fénix o de Calatrava, y así dejo de ver tanta viga, que los ojos son para ver, no para llenarlos de pajas, al menos los mios, que los ajenos son anejos.

Por cierto, señorita imnombrable Riñón, cariño, de la pena en general no he justificado nada desde el punto de vista cristiano, sino desde un punto de vista Humano-Teocrómico basado en la teorética Cosmogónica Universal; pero no obstante eres tú, tía, osea, la que ha hecho la pregunta desde ese punto de vista, la que no para de nombrar a Dios y la que lo pregunta todo segun Dios y su Hijo.
Si entre tanta paja (cuanto vicio) no sabes leer entre líneas, o sobre o bajo líneas, corazón, no intentes que yo reconozca TU ignorancia con tan pocas palabras (¿dos, tres? aclarate, cari)
Que no quieras continuar discutiendo para mi es placentero, porque me agotáis, las mujeres cabreadas (las no cabreadas me enamoran), pero en realidad demuestra una ausencia total de argumentos, de ideas, y el despreciarme por mi nombre familiar demuestra tu clasismo y tu alopecia.


Un beso húmedo, cariño.
El Jefe de la Casa Civil de Cagomputas

Anónimo dijo...

"...al loro que no busco encontronazos, que la sensibilidad está a flor de piel!( Cagonputas).
Pues aplícate el cuento,que tas picao por nada,tú que "al hablar de Jesucristo me mareo, tan inmenso y sobrecogedor es el abismo de AMOR que Dios nos muestra con su sagrada Muerte".
Bonito mareo,cagonputas.A ver si aprendes.
¿Las mujeres no cabredas te enamoran?...¿un beso húmedo cariño?.¡¡¡Ay,guarrindongón,que se te ve el plumero!!!
Maribel Hígado

Anónimo dijo...

Dolor, dolor...
Las personas de Fe dicen, afirma y creen, que Dios no permite dolores en nuestra vida que no seamos capaces de llevar adelante. Para alguien de Fe, esa es explicación suficiente. Además de creer que en el dolor se aprenden a valorar las cosas que normalmente no se valoran.
Pero es muuuuuuuuuuuuuy diferente, el ir a buscar dolor o causar dolor para aprenderlas. El dolor viene solo, porque la vida es así... no hay necesidad de ir a buscarlo.
Por eso, el buen Cagomputas no es capaz de provocar dolor en sus hijos para que "se le queden bien las cosas de la vida" Y es lógico, y está perfecto.
La vida tiene muchos dolores, como para que uno vaya a buscar más por aprender.
Para las personas de fe, las explicaciones de más arriba son suficientes. Alguno dirán que sólo las creen los ignorantes que no se ponen a pensar, sino que se creen todo lo que les dicen. Pero... bueno... cada uno es feliz con lo que siente, cree, piesa y/o sabe.
Y... las personas que no tienen Fe o no creen en Dios, o no se conforman con la explicación cristiana (buena o mala, bien dada o mal dada) sobre el dolor, pues... que ni intenten enteder y menos comprender... o que alguien se los explique pues... el dolor es... está... existe... y es inegable... es humano... y no tiene caso perder el tiempo en entenderlo si de todas maneras siempre va a estar. Mejor aprendamos a convivir con él, en lugar de evadirlo. Y con el tiempo, aprenderemos a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacio. Y así podremos ir por la vida con una sonrisa, aunque en algunos momentos el dolor sea grande.
Así se aprende... a superar los problemas.

Anónimo dijo...

Leer a Casta Niebla me gusta mucho.
Es lúcida, y sabia.
Me da paz.
Se percibe que le afectan solo las cosas importantes de la vida. Las superfluas están ahí, pero no la irritan, no le perturban. No las ignora, pero no le vencen.
Siempre me gusta leer a Casta Niebla.


Gracias

Anónimo dijo...

Mira que he puesto especial empeño en que no se me viera o viese el plumero, pero nada, soy muy torpe.
Iré a buscar el consuelo de la confesión, así mi vida no será esteril. ¿debo considerar esta corrección como hostil o como fraterna?.


Por cierto, no soy Guarrindongo, esos son de otra rama de la familia, los Gutierrez Guarrindongos de Cagomputas, mas de la parte de Toro, emparentados con mamá pero muy remotamente.

Anónimo dijo...

Isabel Riñón, no quiero que esto se salga de madre;
te pido disculpas si te he molestado con comentarios que solo buscaba responder en tono semi-serio-jocoso;
todo eso del beso húmedo es muy sóez y se sale de la broma elegante, igual que lo de las mujeres cabreadas, una impertinencia. Repito las disculpas.

Es lo que tiene esto de los pseudónimos y los anónimos y no vernos las caras y no ver la sonrisa que busca complicidad en una ironía, que en realidad no es tan dura, solo es mal interpretada.
Además, cojones, este es el blogg de Beades, y a lo mejor no le hace ni chispa de gracia, qué se yo.

Por cierto, no consientas que usurpen tu nombre, ni siquiera trasformando Riñón en hígado, en una zafia broma.
Se percibe que no es tu estilo, y además, cuando tu escribes no hay ni una sola falta de ortografía, y el que te suplanta no para de cometerlas, esa falta de espacio tras las comas y los puntos, tan características de él, que es que no las puede evitar.
Un beso y, ahora sí, adios.

Anónimo dijo...

Parece que Cagonputas se pone serio.¿Confesárte?.Si nada de lo que has escrito suena a pecado.Ser guarrindongón no es pecado, y menos para el AMOR DE TUS AMORES.Escrupulosete,que eres un escrupulosete.
Escribes que "soy padre, y no me imagino haciendo sufrir a mi hijo pa que se le queden bien las cosas de la vida".Pues una,viendo la coña que te gastas con la pobre Isabel,no quiere pensar que no le dirás a tu hijo si te lleva la contraria.
¿O no te la lleva?
Maribel

Anónimo dijo...

Cagomputas, que me hacés poner colorada!!!
Vos y yo... nos entendemos bien.
Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Ah!!!!!
Y esta entraba bate records!!!!!
Estuvo una semana sin que nadie dijera nada.. y de repente... se armó la polémica.
Bien por nuestro amigo poeta. Sabe como elegir los temas y dejarlos el tiempo necesario para que maduren. guiño guiño.

Anónimo dijo...

PERSONAS CUERPOS PROBLEMÁTICAS.

Hay quien tiene el puntazo de hacernos daño, desestabilizarnos. Es gente que disfruta viéndonos perder el control sobre nosotros mismos. Ese tipo de seres humanos son siempre los más débiles, frustrados, resentidos y con egos complejos. Caníbales que nos fagotizan, Lécteres baratos, Dráculas que nos vampirizan psicológicamente para compensar su propia debilidad y miseria moral.

Es joder por joder.

No hay que hacerles caso. Hay que resistirse a que condicionen nuestra vida y no pagar con la misma moneda porque entraríamos a su juego.

Hay quien hace mal porque es tonto, o por su miseria moral, o por vicio, o por maldad recalcitrante y compensatoria, y haciendo el mal, se nutre de no sólo del dolor que causan, sino , ¡ y sobretodo!, de la atención que se les presta.

Cada vez que se le hace caso al que nos hace mal, reforzamos su conducta y le hacemos importante, con poder. Le motivamos.

El único antídoto para ese tipo de gente es ignorarla por completo.

Anónimo dijo...

Soy un poco tonta, y no soy capaz de entender porqué una sencilla pregunta con ánimo de profundizar en el tema del dolor, ha desatado unas respuestas tan agresivas.

Y si algo me duele es el envío de anónimos, así que os pido por favor que no los pongáis en mi blog. Gracias.

Jesús Beades dijo...

Sigan, sigan, que está la cosa muy animada. Agradézcote, mi Casta Niebla, tu interpretación sobre esta entrada. Pero es más sencillo -y menos elogioso para mí-: cuando no sé qué escribir, copio y pego, y a ver qué decís. Y es verdad, esto ha estado más callado que una vela al Santísimo, hasta que os habéis animado al grito de ¡maricón el último! Hasta el espíritu de Satur se ha de que animado a de escribir poraqui. Ta guay. Gracias. Sigan, sigan.

Anónimo dijo...

Satur??????????
donde donde!!!!!!!
Por eso.. puse... "sabe elegir los temas" y no... "sabe elaborar los temas y escribir magistrales entradas"
jejeje
Además la entrada hablaba de Sachs, no del dolor.
Nos hemos ido por las ramas.

Anónimo dijo...

os regalo una idea:
La estupidez es un gas que se expande de forma exponencial.
Y suele llevar aparejada la ausencia de educación.
Va sin segundas.
Solo es una flor: un pensamiento.

Anónimo dijo...

Esta señora Isabel Riñón miente.
Es una mosquita muerta. Va de suave, insulta, putea, y luego se retira discretamente con falsa humildad. Ya cuando pregunta lanza un pildorazo, y cuando le responden todo le parece insuficiente y tonto.
Se contradice, pregunta con la palabra dios por toda la pregunta y luego putea la respuesta porque tambien nombra a dios.
Y encima se le pide disculpas y sigue puteando y haciendose la tonta, y no agradece las disculpas.
Y la muy fascista acude a pesebres ajenos pero delimita el propio, porque en su infantil blog ya no se puede entrar, solo si ella lo permite. Asi se le pudra.
La he buscado en internet y esa es su tónica, entra, desparrama su carca y obsesa visión del sexo y del mundo, y se pira.
Se le nota mucho los años de numeraria del opus. Llega a afirmar que un bisexual es tan perverso como un violador, y mejor no reproduzco sus opiniones sobre los homosexuales. Eso sí, apadrina palabras. Es muy culta, de hecho afirma que los que somos cultos no llegamos al uno por ciento de la humanidad.
Alejaros de esa tía.

Anónimo dijo...

Domingo Pérez-Maura,

Soy Isabel Riñón.

Dime en qué he mentido, por favor.

Sabes de mi lo que yo he puesto en Internet con nombre y apellido, no lo que tú adivinas. Suelo dar la cara. No soy una mosquita muerta, no voy a fastidiar a los demás, voy a profundizar en los asuntos, a ver distintos puntos de vista. Por supuesto que una respuesta como: "pienso esto porque sí", no me parece buena para seguir profundizando en los temas.

De lo que no voy es de tonta, si me tengo que defender, claro que me defiendo. Lo que me cuesta aceptar es esto del insulto libre y gratuito. No estoy acostumbrada, y no creo que logre acostumbrarme.

Todo lo que has dicho en tu comentario me duele porque es mentira, pero... calumnia que algo queda. Y como doy la cara y pongo mi nombre y apellido, cualquiera lo puede encontrar.

Por eso he quitado el blog, porque mi blog lo hice para mis amigos y familia, y no quiero que entren anónimos ni gente desconocida, y menos a insultarme. Quizás eres tú el que me tiene que decir qué debo hacer con mi blog, y quizás también en qué blog puedo entrar y en cuál no. Si Beades me hubiera dicho que me retirara, lo habría hecho. El blog es de cada uno y cada cuál decide que normas hay o no hay. A mí también me gusta decidir, ¿o soy de "segunda categoría"?

Pues sí, pienso muchas cosas que sé que no están de moda, pero también las razono, cosa que se te ha olvidado poner en tu comentario. Como muchas otras cosas que he dicho en otros blogs, que seguro has leido y que no has puesto. Eres muy injusto conmigo, pero gracias, debe de ser el dolor que hoy Dios Nuestro Señor (¿puedo nombrarle?) me tenía reservado. Aunque me habría gustado que me lo ahorraras.

Y dentro de la humanidad están Africa y Asia, con muchos millones de personas que no tienen acceso a lo que tú y yo. La humanidad entera no es sólo Europa y el Norte de América.

Acepto las disculpas de quien me las dió, aunque me entró la duda de si venían en plan irónico, por eso no he dicho nada. El mismo me advirtió de la ironía que había en otro comentario suyo, y yo no soy adivina.

Tú ni te disculpes ni nada, procura meter el dedo más hondo en la herida. Tú tienes derecho a todo lo que yo no. Yo soy una basura humana "alejaros de esa tia". Gracias.

Anónimo dijo...

Señora Riñon: ¿"Dios nuestro Señor" le "reserva" dolores? ¿a diariooo? ¡toma! ¿y tiene estigmas y todo?

Anónimo dijo...

"y no quiero que entren anónimos ni gente desconocida, y menos a insultarme"

La mentira es una lacra espiritual que cuesta tratar y erradicar.
Nadie te ha insultado en tu blog. Pero si tu blog lo único que inspira es ganas de comprar algodón de azucar, ositos de peluche y gasolina para quemar herejes y homosexuales.
Que te tomaras como irónicas unas disculpas tan sentidas dan una imagen cabal de tu patología.
Nunca la obra de escrivá tendrá una idea ni aproximada de como ha deformado la mente de toda una generación de fanáticos, especialmente de ciertas chicas numerarias.

Anónimo dijo...

¿tengo razón?
¿tengo razón?
razón
razón
razón
yo desde luegui que si me acuerdi
razón
razón
razón

Anónimo dijo...

¿Qué dolor nos tendrá reservado hoy Dios nuestro Señor?

Igotyoubabe

Anónimo dijo...

vaya linchamiento que acabo de presenciar!!!!madre mia!, pobre isabel, me está dando una pena...
por otra parte no creo que escrivá haya deformado conciencia alguna, en ese caso también la iglesia y casi cualquier religión cristiana.de hecho escrivá no dice más sobre la homosexualidad que cualquier otra iglesia cristiana, no le recuerdo escritos sobre el tema y sí muchos sobre el respeto y la caridad evangélica y sus aplicaciones prácticas.un saludo.

Anónimo dijo...

un saludo tambien para ti.y un beso para todos los anonimos.y para todos los que se llamen isabel, y otro beso para el sufrimiento santificador nuestro de cada dia.y otro beso para los que no creen que escriba ha deformado mentes y conciencia.la verdad y visnu te iluminen la mente.y otro beso para los que sometidos a linchamiento y que inspiran pena.y otro beso para los controladores aereos.

Suso dijo...

Y otro beso -¡¡¡qué beso!!!-para aquellos que se plantaron delante de la puerta de la delegación de la opus a las ocho de la tarde y se abrazaron enloquecidos,y se comieron los labios,y la ciudad ardió...y es que,los probres, tenían cincuenta años,muchas cuentas pendientes y muchas ganas de demostrar a la que fue su gente que su historia era tan hermosa y limpia como la de cualquiera ( como la de cualquiera que tenga una historia hermosa y limpia).
Pero,¡ay!,me temo que no les entendieron y lo vieron como "otro dolor que Nuestro Señor les reservaba".
(Homenaje a Álvaro y su chica)

Anónimo dijo...

abrazarse y besarse para demostrar algo es un tanto retorcido

Lo unico que demuestra es que tienen un problema psíquico

Anónimo dijo...

es verdad.
propongo quemarlos en una hoguera ejemplarizante.
qué va a ser eso de abrazarse demostrando amor y cariño,
y¡¡¡besarse!!!! pero bueno, esos labios llenos de pecado y corrupción.

Algún día te alcanzará un rayo y la tierra será un poco mas feliz, amigo anónimo, cuando desaparezca tu limitada inteligencia y tus deseos de triste existencia, no solo para ti, que ahí te mueras, sino también para los demás.

Abrazarse y besarse....locos, que sois unos locos, y os vais a condenar.....de felicidad.

Anónimo dijo...

no me lo puedo ni de creer
yo creia que los nazis ya solo estaban en cataluña
pero se ve que no que la santa inquisicion esta viva en su version mas jebi o heavy
si piensas amigo que besarse y abrazarse son sintomas de problemas siquicos es que te falta un herbor y mas vale que dejes de meneartela y te eches novia cohone

Anónimo dijo...

En ciertos "ambientes" lo de decir que se tienen problemas psiquícos cuando no se entiende algo es moneda común.Después se les intenta llevar a uno de sus psiquiatras y depués se les empastilla ricamente.Y todo solucionado.¡Qué manía con los problemas psicológicos!
Hombre,parece una extravagancia la anécdota,más una provocación que otra cosa,y se comprende.Ver en eso una tara psicológica.
Hay mucho Mengele suelto con cara de padre de Zipi y Zape que,como todos sabéis,se llama don Pantuflo.

Anónimo dijo...

Y de apellido Zapatilla, jóven, y a mucha honra, y portador de valores eternos, que si hay que cortar por lo sano, se corta, tanto beso ni tanto beso, por Dios.
Como sigamos por este camino acabaremos creyéndonos con derecho a sonreir, y pensaremos que Dios nuestro Señor nos ha puesto en este valle de lágrimas para ser felices y hacer felices a los demás, y no es eso, no es eso, estamos aquí para soportar los santos Dolores que nos envía el Creador cada día, y por este camino de perdición nos terminaremos creyendo que todos somos iguales, y de eso nada, que los de siempre siempre seremos los de siempre, y que si hay que darles pastillas, pues se les acarajota y se les atonta, que con tal de que sigan las Normas de nuestro santo Fundador, todo está justificado, caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

hombre....yo creo....que un besito....de vez en cuandito.....¿no?
siendo precaviditos y usando proteccioncita....
y rezando a la vez, pues tampoco es para tantito
luego se cobfiesan....y ya está.

Anónimo dijo...

¿de qué hablábamos?
era una cita que Beades había sometido a nuestra consideración.
Si te vas por las ramas alguien dijo que estaba mas cerca la luz.
La luz. Bien escaso.
Mas abundan las sombras, necesarias para que la luz deslumbre, por si y por contraste.
Mi granito a esta discusión:
que vivan los besos
que vivan los anrazos
que viva el sexo explícito, el limpio mejor, pero también el llamado sucio, equivocadamente
que viva los espíritus libres que no necesitan las Normas para alcanzar la alegreía de ser Hijos de Dios
que viva la transigencia
que viva la vida y la alegría
que viva el buen humor y la ironía
que viva la inteligencia
que viva el libre albedrío
que viva la música
que viva leer lo que te de la gana, todo todito todo
que viva la poesía
que vivan los amigos que lo hacen todo posible con sus risas
que viva el amor
especialmente el amor libre, muy libre
que viva la luz del sol y la de la luna
que viva la madre que me parió.

Anónimo dijo...

Si, si, un tanto retorciditos sí. Intentando demostrar-se que ellos sí que saben. A ver si lo consiguen.

Anónimo dijo...

Y rabiosos, deben de querer practicar el amor libre, muy libre, muy libre y no han con quien. eso tiene que fastidiar mucho

Anónimo dijo...

¿que no han con quién?
querida, coge número y ponte en la cola, ya sabes que los bisexuales estamos solicitadísimos

agotado y escosssio me tenéis, tanta reprimida apasionada
la rabia, que tan bien conoces, es lo que tiene, que te desboca

y no hay que demostrar nada, cuando veas a dos bailando, y si encima se abrazan, y si encima se besas, no quieren demostrar nada, solo gozan como ángeles felices, y no se preocupan de demostrar nada, y menos a ti, pobre y triste criatura.

Anónimo dijo...

Macho, macho men

Anónimo dijo...

Ese escozor se llama desgarro anal, con unas puntadas y un laxante queda s como nuevo

me han dicho que sois muy machistas, acostumbrados a que las mujeres os hagan todo excepto un buen polvo, entiendo que no se te empine el cacahué con tanta represión encima. Prueba la viagra a ver qué tal. Y si eres un poco ñoño, la venden por internet

Anónimo dijo...

Jesús, que nivelazo hay en tu blog
eso te pasa por dejar entrar a los vrios

Anónimo dijo...

crios, quise decir

Anónimo dijo...

"Ese escozor se llama desgarro anal"
"acostumbrados a que las mujeres os hagan todo excepto un buen polvo, entiendo que no se te empine el cacahué con tanta represión encima"
"Prueba la viagra a ver qué tal. Y si eres un poco ñoño, la venden por internet"

Hacía tiempo que no visitaba el blogg de mi buen amigo Beades y me encuentro con esta basura de niños de instituto.
Jesús, se que no me vas a echar de menos, pero no creo que vuelva a visitarte.
Como dicen mas arriba, qué nivel, qué tropa.

Jesús Beades dijo...

Ay, es lo que tiene tanto liberalismo, que no sé en qué punto ha de aparecer la censura; es como la portada de El Jueves: es zafia y ofensiva, pero prefiero mil veces una sociedad con esas zafiedades que una sociedad con censuras. Borraré comentarios que ofendan a personas concretas, pero que los anónimos, los Mernabo y los Cagomputas se den caña, a mí plin; y la grosería verbal afea a quien la practica -a veces, a un servidor-, pero ya está. Qué cosas. Se ve que tengo que poner otro post pronto, para que esto se olvide y se extinga solo.

Anónimo dijo...

Me he equivocado, no puede ser el blog de beades
donde esta la poesia y el buen gusto
esto es un corral de gallinas
beades no dice nada pero deberia cuidar su casa porque da pena

Anónimo dijo...

y recien no vi tu comentario casi simultaneo beades ya disculpame cuate

Anónimo dijo...

lo peor es que ninguno de esos comentarios los ha escrito un crio.ay jesús, jesús...que en el fondo te gusta tanta polémica, que se te ve el plumero detrás de más de uno de estos disfraces.eso sí que da pena, la doble personalidad para provocar y aplaudir la acritud condensada.

Anónimo dijo...

"jesús, jesús...que en el fondo te gusta tanta polémica..."

En verdad en verdad os digo...

Jerusalem,Jerusalem,que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados...

Marta,Marta,mucho te afanas,peo sólo una cosa es importante

Elí,Elí,lama sabactani

¡Buen chute evangélico el de otro anónimo!...Otro anónimo,otro anónimo,que ati también se te ve el plumero.

Jesús Beades dijo...

Pero qué hallazgos poéticos, sí señor: "acritud condensada". Pero no suele disfrazarme en esta mi casa, otroanónimodistinto, no. Y sí, me divierten esas pamplinas, sí. Basta ya del rollo ese de "esto no es digno de ti, etc". Besos a la afición.

Anónimo dijo...

Jesusito de mi vida es un hallazgo, es un lujo, y es mi amigo. Me gustaría conservar su amistad muchos años, pero eso nunca depende de nosotros, la reputa vida es la qwue se encarga de joderlo todo o de permitirnos unos pocos o unos muchos añitos mas de disfrute (espiritual y de descojone, mal pensantes)
No se merece las pamplinas que los apamplinaos le escriben, y por mi se acaba esta polémica, que como neutral observador avergonzado he observado. La traca final de supuestas suposiciones erradas y de plumíferos plumeros es la gotita de pipí que rebosa la escupidera.
Aquí va mi aportación a tan elevada polémica:

A cuatro leguas de Pinto
y a treinta de Marmolejo,
existe un castillo viejo
que edificó Chindasvinto.

Perteneció a un gran señor
algo feudal y algo bruto;
se llamaba Sisebuto,
y su esposa, Leonor,

y Cunegunda, su hermana,
y su madre, Berenguela,
y una prima de su abuela
atendía por Mariana.

Y su cuñado, Vitelio,
y Cleopatra, su tía,
y su nieta, Rosalía,
y el hijo mayor, Rogelio.

Era una noche de invierno,
noche cruda y tenebrosa,
noche sombría, espantosa,
noche atroz, noche de infierno,

noche fría, noche helada,
noche triste, noche oscura,
noche llena de amargura,
noche infausta, noche airada.

En un gótico salón
dormitaba Sisebuto,
y un lebrel seco y enjuto
roncaba en el portalón.

Con quejido lastimero
el viento fuera silbaba,
e imponente se escuchaba
el ruido del aguacero.

Cabalgando en un corcel
de color verde botella,
raudo como una centella
llega al castillo un doncel.

Empapada trae la ropa
por efecto de las aguas,
¡como no lleva paraguas
viene el pobre hecho una sopa!

Salta el foso, llega al muro,
la poterna está cerrada.
-¡Me ha dado mico mi amada!
-exclama-. ¡Vaya un apuro!

De pronto, algo que resbala
siente sobre su cabeza,
extiende el brazo, y tropieza
¡con la cuerda de una escala!

-¡Ah!... -dice con fiero acento.
-¡Ah!.. -vuelve a decir gozoso.
-¡Ah!.. -repite venturoso.
-¡Ah!.. -otra vez, y así, hasta ciento.

Trepa que trepa que trepa,
sube que sube que sube,
en brazos cae de un querube,
la hija del conde, la Pepa.

En lujoso camarín
introduce a su adorado,
y al notar que está mojado
le seca bien con serrín.

-Lisardo ... mi bien, mi anhelo,
único ser que yo adoro,
el de los cabellos de oro,
el de la nariz de cielo,

¿qué sientes, di, dueño mío?,
¿no sientes nada a mi lado?,
¿que sientes, Lisardo amado?
Y él responde: -Siento frío.

-¿Frío has dicho? Eso me espanta.
¿Frío has dicho? eso me inquieta.
No llevarás camiseta
¿verdad?... pues toma esta manta.

-Ahora hablemos del cariño
que nuestras almas disloca.
Yo te amo como una loca.
-Yo te adoro como un niño.

-Mi pasión raya en locura,
si no me quieres, me mato.
-La mía es un arrebato,
si me olvidas, me hago cura.

-¿Cura tú? ¡Por Dios bendito!
No repitas esas frases,
¡en jamás de los jamases!
¡Pues estaría bonito!

Hija soy de Sisebuto
desde mi más tierna infancia,
y aunque es mucha mi arrogancia,
y aunque es un padre muy bruto,

y aunque temo sus furores,
y aunque sé a lo que me expongo,
huyamos... vamos al Congo
a ocultar nuestros amores.

-Bien dicho, bien has hablado,
huyamos aunque se enojen,
y si algún día nos cojen,
¡que nos quiten lo bailado!

En esto, un ronco ladrido
retumba potente y fiero.
-¿Oyes? -dice el caballero-,
es el perro que me ha olido.

Se abre una puerta excusada
y, cual terrible huracán,
entra un hombre..., luego un can...,
luego nadie..., luego nada...

-¡Hija infame! -ruge el conde.
¿Qué haces con este señor?
¿Dónde has dejado mi honor?
¿Dónde?, ¿dónde?, ¿dónde?. ¿dónde?

Y tú, cobarde villano,
antipático, repara
cómo señalo tu cara
con los dedos de mi mano.

Después, sacando un puñal,
de un solo golpe certero
le enterró el cortante acero
junto a la espina dorsal.

El joven, naturalmente,
se murió como un conejo.
Ella frunció el entrecejo
y enloqueció de repente.

También quedó el conde loco
de resultas del espanto,
y el perro... no llegó a tanto,
pero le faltó muy poco.

Desde aquel día de horror
nada se volvió a saber
del conde, de su mujer,
la llamada Leonor,

de Cunegunda su hermana,
de su madre Berenguela,
de la prima de su abuela
que atendía por Mariana,

de su cuñado Vitelio,
de Cleopatra su tía,
de su nieta Rosalía
ni de su chico Rogelio.

Y aquí acaba la leyenda
verídica, interesante,
romántica, fulminante,
estremecedora, horrenda,

que de aquel castillo viejo
entenebrece el recinto,
a cuatro leguas de Pinto
y a treinta de Marmolejo