Nota bio-bibliográfica

31 de julio de 2007

Gente discutiendo para pasar el rato (Y SIGUE...)

http://pablobuentes.wordpress.com/2007/07/19/veladas-del-alamillo/

Entretenida, jugosa, vana polémica. A quien pueda interesar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

Pues Jesús, resulta que el otro día leí en una revista llamada Paraíso la reseña de un nota al libro de otro nota, y la cosa comenzaba diciendo algo así como "es una alegría ver que hay poetas jóvenes que buscan nuevos caminos y no continúan los trillados caminos de la tradición" -y ahora venía lo bueno: "al contrario que esos imitadores de Miguel d´Ors reunidos en Sevilla alrededor de Jesús Beades"...
Yo lo flipo con el desparpajo con que habla y escribe la gente que no tiene ni puta idea...
Y añado como Buentes: jajajaja

Bukowski dijo...

Si ya avisé yo por ahí de que la revista ésa Paraíso era una basura...

Anónimo dijo...

Que alguien me diga el nombre del Director y/o Editor de esa revista... que me va a escuchar!!!!!!!!!!!

Adaldrida dijo...

Gracias por traerlo

Bukowski dijo...

Por cierto, encontré dónde había mencionado yo por primera vez a la revista Paraíso. Blog de Buentes, 11 de junio, en esta entrada: http://pablobuentes.wordpress.com/2007/06/10/a-vueltas-con-panero/

Mi comentario decía:

"Al lorito, por cierto, hablando de mierda, con la revista Paraíso."

Qué poco me equivocaba. Creo que aún rueda por cierto colegio un último ejemplar de esa revista, por si alguien quiere intentar leerla (yo lo hice y en eso me quedé, en el intento).

Anónimo dijo...

Está visto que celosos y jilipollas hay en todos lados... lo dicho, al que no le guste que no lea.

La revista Paraíso... en fin, si para llamar la atención tienen que ir insultando, ya demuestran su altura de miras, ¿no?

Anónimo dijo...

Bueno, yo no sé si la revista como tal (o sea, el consejo editorial) piensa lo mismo que el tipo este del que os hablaba (el caso es que no recuerdo su nombre). Sé, por ejemplo, que allí trabaja Juan Carlos Abril, y que es un tío listo y buena gente, y sinceramente no creo que tenga nada que ver con el asunto.
Yo me lo tomo todo esto a chiste, de verdad. Otra reseña de otro estilo podría molestarme, pero si es que las memeces que dice son de antología: "los caminos trillados de la tradición". ¿Se habrá dicho pollez mayor?
"Imitadores de D´Ors" Me alegraría ser un imitador (bueno) de d´Ors y lo preferiría, en todo caso, a ser un imitador de las vanguardias, que eso sí que es triste. Pero ¿por qué no de Sánchez Rosillo, de Cabanillas..? Supongo que la etiqueta de "d´orsianos" le mola más. Ya sabéis: escriben claro, tienen poemas religiosos, ergo son seguidores de d´Ors, o sea, carcas, y blablabla, la mierda de siempre. Yo me pregunto ¿ha leído el último libro de Beades de quien con tanta ligereza habla? Porque si eso es imitar a d´Ors, debe ser un d´Ors deconstruido...
En fin, que el nota da pena.

Anónimo dijo...

Hombre, dice Buente, por ejemplo: "Está visto que celosos y jilipollas hay en todos lados (...) si para llamar la atención tienen que ir insultando, ya demuestran su altura de miras, ¿no?"
Pues me parece que estáis haciendo lo mismo, ¿no?

Anónimo dijo...

Hay algunas diferencias, señor anónimo: la primera es que esto es un blog, es decir, una conversación entre amigos (reales o virtuales), como las que se tienen en una cervecería, y no una revista de poesía que se envía a poetas y críticos.
Pero la diferencia fundamental es que yo no necesito insultar ni atacar ni desacreditar a nadie para defender mi propia poesía, mi poética o la de quienes aprecio. Yo espero no haber resultado ofensivo, pero si hablo en términos despectivos (o si Buentes hace una referencia a ciertos "jilipollas"), no es para insultar a nadie porque escriba de tal o cual manera, ni porque le gusten tales o cuales escritores, sino porque para expresar su opinión tiene que insultarme a mí y a otros. Si esto no fuera suficiente para justificarme, tenga en cuenta también que los "argumentos" que aporta para defender su elaborada opinión son más bien escasos y ridículos cuando los hay. Y eso sí: yo puedo respetar a una mala persona, pero no tengo por qué respetar un mal argumento o una mala opinión.
De todas formas, insisto en que todo esto me resbala bastante, y que es simplemente una conversación vana pero entretenida, como dice Beades.

Anónimo dijo...

Conozco a Beades y a muchos de sus amigos, poetas o no, desde hace años.
Es muy curioso pero siempre tengo la sensación de que tratarlos es un privilegio.
Y me hace recuperar cierta esperanza en la humanidad que normalmente la tengo muy escondida.

he leido también su poesía, de Jesús, de Rocio, Cabanillas, Joaquín, Javier, qué se yo......de muchos de estos amigos, incluso las he oido en persona recitadas por muchos de ellos, y me parecen, además de bellísimas, poesías rompedoras, como debe ser el arte, diferenciada claramente con todo lo previo que conozco en ese campo.
Pero en fin, no debe afectaros tanto ese comentario. Lo ha escrito una sola persona, probablemente envidiosa y resentida, pero una sola. Lo malo es que está en letras de molde y además publicado, pero ese tipo de malajás se sulen morir antes de naces, ellas solitas, y no trascienden.

La poesía de mis amigos, sí.

Ánimo, mi apoyo, y dejad que ladren, es que cabalgamos.

Anónimo dijo...

Hola Ale:
Me gustaría saber por qué dice eso de "ser un imitador de las vanguardias, que eso sí que es triste". Si hablamos de imitación, de buena imitación, lo que importa es el modelo, ¿no? No creo yo que imitar a Vallejo sea "más triste" que imitar a D'Ors.
En cualquier caso yo creo que todos los movimientos de la literatura, ya sea la vanguardia o el que quieras, permiten que la literatura avance... A menos que pienses que la literatura no tiene que avanzar, y que se puede escribir hoy igual que los garcilasianos, por poner un ejemplo...
No sé, es una curiosidad, simplemente...

Un saludo a todos, Luis F.

Anónimo dijo...

Anónimo, ha visto usted algún insulto mío en una revista? Además, a Númenor creo que no le hace falta insultar para llamar la atención, ahí están las revistas, si las conoce léalas, a ver qué encuentra.

Por cierto, mi apellido es Buentes, se le fue una "S" a usted.

Bukowski dijo...

Luis F., no creo que aquí nadie vaya a criticar a Vallejo, cuando el propio Beades es admirador confeso de él -y no es el único dentro de Númenor- y no poco del Trilce hay en su último libro.

Anónimo dijo...

Hola Luis F.,
muy de acuerdo con lo que apuntas. Intentaré precisar lo que quise decir: yo creo que la buena poesía no es posible sin entroncar, de una u otra manera, con eso que vagamente llamamos la tradición. Y efectivamente, dentro de esa tradición, hay estilos para todos los gustos. Y subrayo: "todos". En ese sentido, si un poeta es bueno, lo será con independencia de que se sienta en la línea del romanticismo, recurra a las vanguardias, escriba sonetos o romances.
Ahora bien, yo me refería al hecho de que se nos critique por "imitadores", para alabar acto seguido una poesía rupturista, que explora por medio de símbolos lo irracional, que no es referencialista, etc., o sea, en una palabra, una poesía que "imita" lo que hicieron en su día las vanguardias. Y lo que me resulta "triste" es ver a alguien que va de rupturista sin darse cuenta de que esa "ruptura" se lleva haciendo desde las vanguardias, por no ir más atrás. No sé si me explico... Lo triste es ver a alguien descubriendo la pólvora.

Francisco Javier dijo...

digo: amigo

Anónimo dijo...

Desde la distancia 2.0, contemplar la relación entre los miembros del universo bloggero le hace a uno chispear la mirada. Qué curiosa mezcla de lo mejor de las camaraderías anglosajona y andaluza.