Nota bio-bibliográfica

5 de junio de 2007

Luces, cámara, acción


Se hace saber que la productora FOTOBEADES (reportajes, álbumes digitales, diseño fotográfico, maquetación), ya está en funcionamiento. La adquisición de un equipo fastuoso ha abierto la veda del daguerrotipo. No se amontonen.

www.fotobeades.com

15 comentarios:

María dijo...

¿te has echo con un buen equipo? ¡¡qué envidia!! Me encanta la fotografía!. Yo este verano me voy a Burundi y me da una rabia enfrentarme a tantas historias con mi "mierda" de cámara!!! jejeje

Anónimo dijo...

No sé por qué te imagino en el centro haciendole reportajes a las guiris...

Anónimo dijo...

¿Y no se te olvida la "fotosía"?

Buena adquisición. Sí señor.

Anónimo dijo...

Ya lo creo que es buena...
Pero ojo... primero mirá las cosas con tus propios ojos, después con el lente...
Si no te va a pasar... como a mi, que me ví un espectáculo casi entero por la pantallita de la cámara digital; por querer filmarlo y sacarle fotos.
;)
Probá el sepiaaaaaaaa que es re lindo!

Adaldrida dijo...

Me gusta lo quedice casta niebla. Yme gusta lo que dices tú.Yo me amontono...

Anónimo dijo...

se pueden disfrutar los espectáculos de muchas maneras.
Creo que la mejor es siendo actor, en el caso de Jesús, músico excelso.
Otra forma es receptor, pasivo o activo, ambos gozan, pero, evidentemente, mas el activo, que ayuda a el acto creativo recibiendo la belleza.....bla bla bla...ya se ha comentado aquí y acullá el tema, no aburramos a las ovejas aburridas.
Y tenemos otra forma de disfrutar los espectáculos, y es siendo fotógrafo de músicos.

Levo muchos años siendo profesional de ese tema y os puedo asegurar que, al contrario de la opinión general (incluso la particular aquí, mas arriba, expresada) se puede gozar mucho buscando el encuadre, armonizando eh tus ojos la música con la luz, procurando desnudar el sonido para saber como trasmitirlo en un papel fotográfico, se disfruta mucho esperando, a través del visor, ese aleteo, ese punteo, ese trémulo del violín, ese gesto del batería, mientras te mojas entero de la música, moviéndote libre por la tramoya, por el pie del escenario, buscando el ángulo, acercando el gesto con el tele...

por eso respetuosamente disiento cuando me dicen que no me lleve la cámara a los conciertos, a la vez que entiendo que no se me entienda.
Pero me da que Jesús sí que me me va a acabar comprendiendo.

Anónimo dijo...

Que yo te entiendo, a pesar de mi comentario. A mi me encanta la fotografía, aunque se muy poco y sólo saco fotos por el gusto de sacar. Cargo con mi cámara a todas partes, nunca se sabe cuando vamos a tener una buena foto.
Porque, seguro que lo habrás sentido, ves algo que te parece bello, y decís... "eso, quiero guardarlo en una foto, para poder verlo siempre que tenga ganas".
Yo he gastado rollos y ahora carga de la bateria... para sacarle fotos a mis perritas... y no me cansooo. Yo veo belleza en ellas.
Y también me ha pasado... el ver una luna hermosaaaaaa y no tener una cámara a mano!!!!!
Y así tantas cosas.
He visto espectáculos a través de la pantallita de la digital... he persiguido jugadores de futbol, esperando fotografiar un salto o un gol... Y ME HA GUSTADO.
Pero... siempre me tomaba unos minutitos para verlo sin la camarita... (lástima que justo en ese momento hacían el gol, jajajaja)
Estrené mi cámara digital parada en una ventana del 3 piso de un hotel con los codos trabados en el marco para tener firmeza en la cámara, sacando en continuo a una tormenta hasta conseguir la foto de un rayo vertical sobre el mar!!!!! (Me pasé como 2 horas o más en esa posición, jejeje)
Hay unas fotos que dan vueltas por internet, de La Piedad de Miguel Angel... que son hermosas, me las enviaron en un power point... y ninguna de ellas tiene desperdicio.
Para quienes nunca vimos a La Piedad en vivo y en directo... esas fotos son lo más cercano que tenemos para aprenciar su magnificencia. Estoy segura de que el fotógrafo que las hizo, saboreó cada segundo que tuvo para verla a través de su lente.
A ese fotógrafo, yo le agradezco que me haya mostrado a La Piedad desde ese ángulo.
Así que, a pesar de mi comentario... te entiendo... nada más que a mi me falta algo de mente artista para comprenderte. Te entiendo... pero comprenderte del todo tal vez no, puesto que no llego a ponerme en tu lugar. Por eso... depende del momento y la circunstancia un dia mi balanza se moverá hacia tu parecer y otro día hacia el que expresé primero.

Anónimo dijo...

gracias por tu respuesta

te aseguro que yo también me pongo en el lugar de ese posicionamiento que prefiere percibir el mundo a través de los ojos, sin intermediarios, y quizá lo mío sea una deformación, profesional o no, pero es que le he cogido tanto gusto que me he convertido en adicto, si no llevo la cámara oscura (llámese digital, de carretes, lo que sea, instrumento congelador de la fugacidad de la belleza) noto que se me escapan fotos, que además no volverán, las miro y las veo continuamente. Es un sinvivir que me encanta, que disfruto, pero no todo el mundo lo tiene que compartir. Creo que tú si que me entiendes, y en muchas ocasiones la compartes. Me encanta.

Y también me encanta la Pietà.

Dal dijo...

Yo también soy nikonista, y tengo la D70S. No me compré la D200 y me arrepiento de ello. Esta está bastante bien, pero le falla el balance de blancos, con lo que los programas no sirven para nada.

Suerte

Jesús Beades dijo...

Si supieras, Casta Niebla, quién es ese anónimo...

Y la Piedad me pareció poca cosa; no pude fijarme en ella apenas, tan chiquitita, con la astronómica dimensión de la basílica de San Pedro a mi alrededor.

Anónimo dijo...

Anonimoooooooo
Va un regalito via "Correo Postal Beades"
Saludos

Anónimo dijo...

recibido
gracias gracias

ese tipo de fotos dramáticas, esenciales, en blanco y negro, con esa luz y esa no luz,
me transmiten la información que necesito para aprehender mucha del alma (qué pretencioso, qué iluso, el alma...)o al menos la intención del artista... en este caso, vaya artista, Michelangelo.

Como siempre (joé, como me repito) insisto que el observador es participante del acto creativo, del embellecimiento, solo mirando con los ojos llenos de hermosusra, incluso como ahora con siglos (un suspiro) de distancia.

Gracias por el envío, casta niebla, a través de nuestro Jesús (nadie es perfecto)

Anónimo dijo...

De nada anónimo!!!
Ha sido un gusto :D
(yo envidio a ese fotógrafo que la tuvo ahí para sacarle todas las fotos que quiso)

Álvaro dijo...

Puff... yo soy de los que uso de las desechables así que figuraros...

María dijo...

Como sabeis tanto (algunos) de cámaras aprovecho para lanzar una pregunta técnica a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una Canon...EOS 5. De pronto ha dejado de funcionar el enfoque controlado por el ojo (lo siento, ni idea de nombres técnicos) y resulta que no puedo enfocar... ¿¿a alguien se le ocurre una solución?? (ya he probado a volver a "grabar" mi ojo un par de veces pero no funciona...)