Nota bio-bibliográfica

1 de junio de 2007

El amor nos hace pequeños

«Nunca pensé que iba a hacerme mayor tan joven», leo en el blog de Carlos RM (no lo dice él, es un cita). Me paro en esta línea y pienso, al principio no sé muy bien el qué. Pero después caigo en la cuenta de que me ocurre justo lo contrario. Nunca pensé que tan mayor (llegaré a los treinta sin darme cuenta, y sé que esto producirá risas sardónicas en muchos lectores), me volvería tan joven. Cada vez me gustan más jugar con los muñecos, me río con risa más tonta y floja, hago tonterías, me imagino qué seré de mayor . Debe ser el amor el que rejuvenece. Y así debe ser, también, el modo en que nos haremos "Quasi modo geniti infantes" (Pedro 2,2), para pasar por la pequeña puerta (Mt 7, 13)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso debe ser. Gracias por esta entrada tan bonita que es más importante para mi de lo que crees.

Anónimo dijo...

es tan fácil rejuvenecerse con la caricia cotidiana de los ojos sonrientes de Uca....


La cámara está ya en casa, con tu nombre escrito, esperando a ser seducida por el poeta-fotógrafo.

E. G-Máiquez dijo...

Tras las risas sardónicas, asiento.

Álvaro dijo...

Como te 'oiga' mi abuelo que tiene 80 años y aún se cree un mozalbete...

María dijo...

He de confesar que he visto el título de la entrada y he pensado "¿¿Pequeños?? ¡qué va! nos engrandece!!"... pero me has convencido!

Suso dijo...

No perder el niño que llevamos dentro - ése hacerse como niños - es de lo más difícil.
Uno lee a Teresa de Liseux y su manera de " niña" que mira el mundo y se queda, literalmente, acojonado. Esa mujer murió joven,no salió de cuatro paredes..y, sin embargo, no hay nadie de su tiempo que le llegue a la suela de sus sandalias. Parece que las que más experiencias han vivido, más países han visitado, más libros han leído, más amores han tenido tendrían que ser las más sabias y como " que están de vuelta" de todo.
Interesantísimo el tema de " hacerse como niños", muy atractivo, un gran proyecto...¡¡¡ y muy difícil!!!...Pero estamos en ello

Anónimo dijo...

¡Mi hermana citada por Beades! Ella siempre me ha sacado ventaja, y eso que es más pequeña. O precisamente por eso...

Anónimo dijo...

Coincido con María (aparte de estudiando periodismo) en que el Amor nos hace grandes, pero tampoco se puede negar la evidencia. Jesús has vuelto a dar en el clavo.