Nota bio-bibliográfica

6 de octubre de 2008

Domingo tardísimo

El tema de amor de Blade Runner hilvana las pocas líneas que se divisan, desde el balcón, de las casas bajas del barrio. Es muy tarde, y no tendrías que estar chateando. Si al menos escribieras un poema... Pero sólo suena Vangelis, para acentuar un poco el cambio de estación, para invocar al otoño y exigirle que venga ya del todo, con jersey y abrigo y hojas sueltas crepitantes, y castañas asadas y frío y autobuses ceñudos (y los poemas en prosa de Adaldrida, dando su guión minucioso a tanta belleza cotidiana). Conversaciones en el aire de la Red, vertiginosas confidencias que se tragará el viento, que serán nada cuando se apague el ordenador, más cansado y con sueño y aturdido, preguntándome ¿qué ha sido de este día que se marcha, que se marchó hace mucho rato? Día de otoño caluroso, vergüenza de día de calor y ocio. ¿Cuándo llegará la intensidad esperada, la palabra precisa, la sonrisa perfecta? Dejemos esa tenue esperanza al lunes, y a los ángeles de la rutina. No todo llega cuando quieres. Pero, por favor, cuando llegue la maravilla, que mis ojos, cansados de nada, la reconozcan.

8 comentarios:

Toi dijo...

"para invocar al otoño y exigirle que venga ya del todo, con jersey y abrigo y hojas sueltas crepitantes, y castañas asadas y frío y autobuses ceñudos..."
es el tipo de poesía que más me gusta,como suele escribir por ejemplo nuestra Adaldrida;

más que las del tipo, un poner... "esa duda desnuda sobre la amarga piedra que nos reviste de tristeza insolente...." por ejemplo, poesía sin duda, pero mu pasita ya.
Beades cuando escribe cotidianamente se le escapa esa belleza en prosa que damos en llamar proesía, como en esta entrada.
Viva.

E. G-Máiquez dijo...

¿Y todavía te quejas? Intensísimo proema, proesía, prodigio.

Anónimo dijo...

Qué bueno, carajo!

Adaldrida dijo...

Ya ha llegado la maravilla, en tu proema. Ya sé que lo ha dicho EGM antes que yo, pero es así.
Y gracias.
Y te llamo, que ando muy vaga.

Anónimo dijo...

lo dijo EGM y AJV antes que él, referenciándote, pero como me ignoras por ignotos motivos.....

Jesús Beades dijo...

¿ac?

Anónimo dijo...

Fassi: ambar cuore

Unknown dijo...

Casualidades de la vida, entro a tu blog, desde el de Fernando, me ha alegrado encontrarte.

Tengo que decirte -es la verdad- que nunca he entendido demasiado bien la poesía en sí, aunque me gusta muchísimo, pero gracias a tu primer libro publicado, al de Rocío, Merl y a muchos de vosotros, cada vez me gusta más, la voy entendiendo poco a poco -no del todo- y cada vez me gusta más.

Yo, como casi todos los de mi generación, hacíamos versos y rimas, y creíamos que todo eso era poesía...¡¡¡ qué equivocados !!!.

Se aprende muchísimo de todos vosotros.

Hasta pronto, Jesús, seguiré leyéndote.