Nota bio-bibliográfica

15 de abril de 2008

¿Feminismo?

Nunca lo había pensado, pero este artículo es, a mi entender, irrebatible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Jesús: Aprovecho tu blog para invitarte el dia 22 de este mes en el Círculo Mercantil, calle sierpes,a las 20 horas donde haré una lectura poética y se hará una disertación sobre mi obra por el poeta y escritor Antonio Murciano. Estais invitado y espero no falteis a la cita. Besos de tu amiga y compañera en la poesía Belén Núñez. Besos también para Númenor.

Suso dijo...

¡Bien!:tenemos las mismas fuentes

Anónimo dijo...

Querido Jesús. Gracias por la publicación de mi lectura poética en tu blog. Tu amiga. Belén Núñez.

Anónimo dijo...

El mal uso de un derecho no invalida ni refuerza ese derecho. No me considero feminista, pero no creo que ninguna feminista ni ninguna persona de bien pueda aprobar el aborto selectivo por cuestión de sexo.

La utilización de la pólvora para explosiones controladas en casos de derrumbamiento nadie negará que es un avance; el uso de la pólvora en armas que matan a los niños de la calle en brasil, la India etc es una aberración.

El uso de la morfina para disminuir el dolor en pacientes con cancer, es una bendición; el uso de la morfina para asesinar a un conyuje al que ya no soportas, no.

Y asi hasta mil.
Se puede estar de acuerdo(que no a favor) con la posibilidad de usar el recurso a una interrupción del embarazo, informada, controlada y médicamente asistida (llámalo aborto) o estar en desacuerdo; son posiciones, pero el artículo que enlazas. a mi entender, no aporta ningún argumento para que alguien cambie su postura. Simplemente esta hablando de otra cosa.

Fdo SILVIA

Jesús Beades dijo...

No, Silvia, no está hablando de otra cosa. Está acusando al feminismo radical que se inspira en la llamada ideología de género, de ser contradictorio. Si ya, por estadística, y sin el uso del aborto como "elección de sexo", mueren más niñas que niños (pues hay más niñas que niños, en una diferencia de un cinco por ciento en España, por ejemplo), ¿cómo va a ser feminista el derecho al aborto?. Por si mismo, mata a más mujeres que hombres. Es todo un sinsentido. Pero cerramos los ojos, tiramos para delante, y a consumir. Y a tragar los nuevos dogmas de la "libertad de elección". Para el niño no nacido no, claro. Ese no opina.