Esta luz, las viejas palabras, los lirios

"Estoy enamorado de esta luz", me he dicho, hace un rato. A través de mis cortinas de flores, que nos regaló la madre de Fidel, se me arrimaba un atardecer como cualquier otro. "¿Le parece poco un atardecer, un atardecer como cualquier otro atardecer?" -No, en absoluto. Me parece perfecto. Ni siquiera intento adjetivarlo, subirlo al escenario efímero de internet, o al secreto río de un borrador de poema, en el cajón profundo. Pero es que esa frase, esa construcción me gustó mucho, cuando se la escuché al Loco de la Colina, refiriéndose a Pasión Vega: "Estoy enamorado de su voz". Bueno, comparto esa pasión con mi tocayo, pero ese es otro tema. Me gustó la fórmula, la sencillez de la fórmula, lo bien que se comprende, siendo tópica y simple como un azulejo blanco.
Miraba mi cortina, que ahora es opaca -luz artificial, "rumor de radios y batir de huevos"-, miraba por, a través de mi cortina, pero no miraba hacia allá, la luz me hablaba para adentro, esa luz cálida parecía descender diciendo "no tengáis miedo". Y era un ángel doméstico que visita a los lirios de piso, a los trémulos, faltos de fe, lirios de piso, que no tejen ni hilan.

6 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Estoy enamorado de esta entrada.

photographer dijo...

yo, lo que es yo, mi misma mismidad, ya estaba empezando a añorar, a extrañar, a sentir nostalgia de tan fermosas, inspiradas, poéticas, rejuvenecedoras visiones, de estas palabras preñadas de pintura que pintan con amor la cotidianeidad, que empoemizan los objetos que conforman el cotidiano ámbito.
Echaba de menos la poesía de Beades. La escrita, que la fotográfica sigue mas pabajo colgando del título de lisboa y lisboa II.
Este chico deberia escribir y publicar sus poemas.

casta niebla dijo...

Eso eso photographer... eso... ayer cuando leí no sabía como decirlo... pero es eso EXTRAÑAR!!!!!!!!!!!!!!!!
Es que es bellísima.
Esta entrada es muy tuya Jesús, de esas que refrescan el alma, te llenan de optimismo y te predisponen a ver el día que comienza (en mi caso que son las 7.56 am) con otros ojos. Ojos de... "hay belleza en el mundo, en lo cotidiano, no dejemos que los problemas me impidan verla".
Esta entradita, me recuerda a cierto poemita que leí añoche... "Gobierno de 10 ciudades"... lo conocés?

CB dijo...

Ni Salomón en todo su esplendor tuvo unas cortinas y un atardecer así.

AnaCó dijo...

Que palabras tan luminosas. Entre las cortinas de tu entrada se vislumbra una voz cargada de acrisoladas sorpresas.

Rocío Arana dijo...

La escuché, ahora la leo... ¡me encantaaa!