Nota bio-bibliográfica

18 de diciembre de 2007

Pablo Moreno me regaló una pluma...

(foto: Antonio del Junco)

Eso decía yo en un poema de "Centinelas". Y es que Pablo me regaló una Sheaffer, de plástico negro, muy ligera, con oro recubriendo su plumín. No diré que empecé a escribir por su regalo, pues ya escribía yo –torpe y entusiasta, como es lo natural– cuando nos conocimos; pero si diré que sin él no hubiera escrito del modo en que lo hicimos a partir de entonces. Como si la pluma fuera el fusil del centinela, esperando la aurora y el grito salvador de la caballería.
Su próximo libro saldrá pronto, en Adonais, porque le han concedido un accésit del prestigioso Premio. Como a mí, hace tres años. Hermanos de accésit. Un símbolo más. Pasa el tiempo, los funerales y las bodas, y el viento arrastra hacia el pasado la hojarasca de las anécdotas y las personas que ya no están. Pero hay tierra firme, y amigos que miran el mismo río y dicen: "'¡vaya! ¿tú también? ¡Cuánto me alegro!".

http://www.europapress.es/00273/20071217171424/teresa-soto-diego-vaya-pablo-moreno-ganadores-premios-adonais-2007.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo!!!
"y que nunca te pueda la canalla./Porque una estrella brilla en nuestro encuentro,/la misma estrella que nos luce dentro."

Ya remojaremos, ya, seguro.

Un abrazo fuerte!

Bukowski dijo...

Que estamos de celebración, señora.

Adaldrida dijo...

YO ESTUVE!!! OÉ OÉÉÉ!!! Fue tremendo. Empezamos a aplaudir cuando Carmelo dijo "discurso de..." Ay qué bueno. Lo único bueno que me ha sucedido en las últimas semanas.

E. G-Máiquez dijo...

Qué gran noticia. Ahora, que no sé quién ganó, es el momento de acordarse del más sensato don Quijote hablando con el hijo del caballero del verde gabán: su discurso sobre los premios y la conveniencia de no ganar el primero.
Brindis entusiasta por P. Moreno y su libro. Que lo leamos pronto.

E. G-Máiquez dijo...

Me he ido a google a buscar la noticia y hay que reconocer dos cosas: que el título del libro ganador es inmejorable y que Vaya y Moreno son todos unas caballeros: las damas primero. Lo dicho, don Quijote estaría encantado con tanta galantería.

Anónimo dijo...

¡Qué ganas de leer y releer sus poemas!
El premio era de esperar.

Ángel Ruiz dijo...

Enhorabuena por la reseña de la Szymborska en poesiadigital.es: la he disfrutado, a la espera de poder disfrutar del libro.

E. G-Máiquez dijo...

Arp se me adelanta siempre. Venía a felicitarte por la reseña de PD sobre WS. Es muy buena, extraordinaria.